Recetas Serranas

line1

Estas son algunas de las típicas recetas serranas elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Sierra de Génave....


Ajo-Atao...

Ingredientes:

Un huevo, dos patatas grandes cocidas, 2 dientes de ajo, un chorrito de limón o vinagre, sal y aceite de oliva ecológico de Sierra de Génave.


Elaboración:

En un mortero machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal, añadimos el huevo y las patatas y lo vamos removiendo con la mano del mortero, siempre en el mismo sentido, añadiendo aceite de Sierra de Génave poco a poco, para que se espese añadiendole al final un chorrito de limón.


Andrajos con Conejo...

Ingredientes:

Un conejo, medio kg. de patatas, una cebolla, un pimiento rojo seco, una cabeza de ajos, un tomate maduro, una pizca de pimentón dulce, una rama de hierbabuena, aceite de Sierra de Génave y sal. Para los andrajos: Un cuarto de harina, la mitad de cuarto de agua y sal.


Elaboración:

Para hacer los andrajos se mezcla la harina con el agua y una pizca de sal y se mezcla bien hasta formar una masa dura. Se extiende con el rodillo y se forman tortas finas. En un perol ponemos el conejo troceado y se fríe con aceite de Sierra de Génave, y cuando esté dorado se añade una cabeza de ajos entera, la cebolla picada menuda y el tomate picado junto al pimentón. Se cubre de agua y se deja cocer a fuego lento, a media cocción añadimos las patatas cortadas en rodajas y la hierbabuena. Una vez esté el conejo tierno vamos añadiendo los andrajos de uno en uno, dejando que hiervan un poquito y rompiéndolo con una cuchara, hasta que se vea el guiso más espeso.