Producción Ecológica

line1


¿QUÉ ES LA AGRICULTURA ECOLÓGICA?

La Agricultura Ecológica o Biológica es un método de producción que no utiliza sustancias químicas, como pesticidas, fertilizantes de síntesis y aditivos. De este modo, se obtienen alimentos naturales, saludables de la máxima calidad y con todas sus propiedades nutritivas, y a la vez, minimiza los efectos negativos sobre el medioambiente.

Entorno_min2

La agricultura ecológica surge como una alternativa a la agricultura convencional, impulsada desde la preocupación por la calidad de los alimentos y su influencia en nuestra salud y por la creciente conciencia social de respeto al medioambiente, disminuye la contaminación de suelos y aguas y puede contribuir de manera importante a aumentar la sostentabilidad del sistema agroalimentario.


¿POR QUÉ CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS ?

Son muchas las razones por las que debemos considerar el incluir en nuestra dieta alimentos ecológicos:
- Porque son óptimos para la salud: Son productos sanos que nos proporcionan máxima intensidad en el sabor y un mayor aporte vitamínico. Están libres de manipulación genética.
- Porque se fomenta la biodiversidad: Es una forma de trabajo totalmente respetuosa con nuestro planeta. Contribuyen a reducir la contaminación ambiental y a mejorar la calidad de los suelos, evitando la desertificación, con lo cual, mejoran las condiciones de vida de los animales.

Entorno_min


- Porque fomentan la autonomía del agricultor y un desarrollo rural sostenible, contribuyendo a la permanencia de la población en zonas rurales. Se reducen los excedentes agrarios.
- Porque son productos seguros, ya que están protegidos por una estricta normativa de calidad.

Este pequeño resumen puede proporcionarnos una clara idea de por qué debemos utilizar productos ecológicos en nuestra alimentación diaria.